Dibujante: Ben Templesmith
Guión: Ben Templesmith
Editorial: IDW Publishing
Soy de la opinión que a la serie 30 Días de Noche estaba pasada de vueltas, teniendo en cuenta de que nunca debió de convertirse en una serie, sino que debió de terminar en el tercer número 30 Días de Noche: Regreso a Barrow. Soy de la opinión de que nadie que no fueran Steve Niles ni Ben Templesmith conjuntamente pudieran tocar a estos vampiros. Peeeero he aquí, que el bueno de Ben se ha atrevido a manejar el solito a esta panda de chupasangres, tanto en el apartado gráfico que tanta personalidad brinda a la serie, así como a las historias cortas y autoconclusivas que suelen ser las adecuadas para este tipo de publicaciones.
La historia se sitúa en plena segunda guerra mundial, con los bolcheviques jugando en casa contra las temibles SS de Adolf Hitler. Y quienes salen de espontáneos al campo? Bueno, pues un par de vampiros rusos manejando el cotarro y sus seguros servidores sin cerebro y con mucha sed de sangre fresca. Y casi de puntillas pasa por allí un valiente inglés, que se alía con los hijos de Stalin. Por supuesto sabéis quien va a resultar tan malvado como los propios vampiros, verdad? No es una historia sobre los majetes Eben y Stella, pero vaya, sale del paso.
Hay que respetar el gótico estilo de Ben, es muy personal y muy plástico, y eso, hoy en día, es decir mucho. Sus técnicas pictóricas junto con el tratamiento digital de las imagénes resultan una mezcla interesante.
Bonita lectura para le verano, que se digiere en un pis-pas, divertida y sin ninguna pretensión adicional que la de agradar y entretener.
Nota: 6/10
Links:
http://www.templesmith.com/faze3/
http://www.devir.es/producto/comics/americano/30dias/inicio/index.htm
http://www.devir.es/producto/comics/americano/dias_oscuros/inicio/
http://www.devir.es/producto/comics/americano/30dias/inicio/barrow.htm
Mira tú que filetes mas listos...
2 ago 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario