30 abr 2011

WORLD WAR HULK


Dibujo: John Romita Junior
Guión: Greg Pak
Editorial: Marvel Comics

Primera reseña sobre un tebeo comprado en el Salón del Comic de Barcelona 2011. (Por cierto, estoy planteándome el ampliar los contenidos de este blog. A parte de las reseñas, me ronda la idea de relatar acontecimientos comiqueros como el propio salón, charlas de autores como la de Pere Perez en la FNAC del Triangle, o exposiciones, como las de la escuela de comic donde estudio, Joso)

Brutal mini serie de la venganza de Hulk sobre los Illuminati y los débiles humanos. En el tomo recopilatoria marvel DeLuxe Planeta Hulk (espero comprarmelo un día de estos...), el gigante esmeralda es víctima de un engaño, es "desterrado" al planeta Skaar. Allí sobrevive a una azarosa vida de gladiador. Una vez se hace con el poder y se gana el titulo de monarca, la nave en la que fue enviado a dicho planeta por los Illuminati (Reed Richard, Stephen Strange, Canario Negro y Tony Stark) explota por los aires matando a toda la civilización de ese planeta, a la mujer de hulk y al hijo que llevaba dentro. Bueno, no hace decir mas, no? Si Hulk se hace mas poderoso dependiendo de la ira que siente, después de semejante avería, imaginareis el cabreo, y por ende, el poder que puede llegar a tener hulk, verdad? Pues de semejante venganza terrible trata esta saga que en España todavía no ha sido editada en tomo. Lo cierto es que al guión no se le puede pedir a un tebeo en el que se describe el mayor cabreo descomunal. El dibujo, como la historia, es brutal, aunque cuando me lo leí en marvel digital online parecía mejor, pero imprimido desluce un poco el entintado y el color.

Aparece el nuevo personaje de Jae Lee El Vigia, un superheroe con el poder de desatar la supernova de miles de soles. Eso si, el responsable de semejante poder es bipolar agorafóbico. Vamos, algo parecido a George W. Bush.

Eso si, creo que necesita ser complementada con Planet Hulk

Nota: 7/10

Links:

http://youtu.be/cf13JRZKspM

Por faaaavorrrr Huuulk no aplastes taaaantooo...... (Reed Richards dixit)

No hay comentarios: